ÍNDICE DE CONTENIDO
Qué preguntar al especialista en cáncer después de ser diagnosticado con la enfermedad
Es normal sentirse abrumado y confundido después de un diagnóstico de cáncer de mama. Aquí hay algunas preguntas que puede hacerle a su oncólogo en su primera visita para ayudar a aclarar cualquier inquietud que pueda tener:
- ¿Qué tan avanzado es mi cáncer de mama? ¿Hay alguna prueba adicional que necesite para evaluar la etapa y el alcance del cáncer?
- ¿Qué opciones de tratamiento hay disponibles para mi cáncer de mama? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos de cada opción de tratamiento?
- ¿Cuál es el objetivo del tratamiento y cuál es la probabilidad de éxito?
- ¿Qué efectos secundarios puedo esperar de los tratamientos recomendados? ¿Hay alguna forma de mitigar estos efectos secundarios?
- ¿Cuánto tiempo durará el tratamiento y con qué frecuencia tendré que asistir a citas médicas?
- ¿Qué cambios de estilo de vida o recomendaciones de seguimiento debo seguir durante el tratamiento y después de completar el tratamiento?
- ¿Hay algún recurso o apoyo disponible para mí y mi familia durante el tratamiento?
Recuerde que estas preguntas son solo una guía, y puede hacer cualquier pregunta que tenga en su mente para asegurarse de entender completamente su diagnóstico y plan de tratamiento. Su oncólogo está allí para ayudarlo a comprender su diagnóstico y guiarlo a través del proceso de tratamiento.
También te podría interesar: Detección oportuna de cáncer de mama