Es una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal, que afecta a miles de personas cada año. Sin embargo, si se realiza una detección oportuna del cáncer pulmonar, es altamente tratable y la tasa de supervivencia es mucho mayor. Por eso es tan importante la detección oportuna
ÍNDICE DE CONTENIDO
Pruebas de detección oportuna del cáncer pulmonar
Conclusión
Pruebas de detección oportuna pulmonar
El método más comúnmente utilizado para detectar el cáncer de pulmón es la tomografía computarizada de baja dosis (TCLD). La TCLD es un tipo de radiografía que utiliza una cantidad muy pequeña de radiación para producir imágenes detalladas de los pulmones. Este examen es rápido, seguro y no invasivo.
Se recomienda que las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, como los fumadores, se sometan a una TCLD de detección cada año. La detección temprana del cáncer de pulmón a través de la TCLD puede salvar vidas, este método de tamizaje ha demostrado disminuir la mortalidad por cáncer de pulmón en un 20%, en comparación con aquellos pacientes de alto riesgo que no se someten a una tomografía de baja dosis.
Es importante tener en cuenta que la TCLD no es una prueba perfecta, y que puede haber falsos positivos o falsos negativos. En algunos casos, puede ser necesario realizar pruebas adicionales para confirmar un diagnóstico. Sin embargo, la TCLD sigue siendo la mejor opción para la detección temprana del cáncer de pulmón.
Además de la TCLD, existen otras formas de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, como dejar de fumar y evitar la exposición al humo del tabaco y otras sustancias como radón y asbestos. También se recomienda hacer ejercicio regularmente, llevar una dieta saludable y mantener un peso saludable.
CONCLUSIÓN
También te podría interesar: Cáncer de pulmón: síntomas y factores de riesgo